Bolivia Ecología y medio ambiente

La cifra de incendios activos subió a 62 y más de un millón de hectáreas fueron afectadas por el fuego en Bolivia

El fuego consumió consumió bosques, pastizales y vegetación media / Archivo Gobernación de Santa Cruz
La cifra de incendios activos a nivel nacional se incrementó a 62, de los cuales, 49 se encuentran en el departamento de Santa Cruz, 11 en Chuquisaca y dos en el Beni.

La cifra de incendios activos a nivel nacional se incrementó a 62, de los cuales, 49 se encuentran en el departamento de Santa Cruz, 11 en Chuquisaca y dos en el Beni, informó Víctor Hugo Añez, director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT).

“Tenemos 62 eventos activos (incendios) a nivel nacional (…) esa es la situación con que hemos cerrado el monitoreo satelital que hemos realizado ayer (martes) hemos cruzado información con el Comité de crisis de Santa Cruz y con otras oficinas de la ABT”, afirmó en contacto con la cadena de televisión nacional Unitel.

Añez confirmó que se superó el millón de hectáreas afectadas por el fuego en el país, que consumió bosques, pastizales, vegetación media y sabana, es por ello, que el Gobierno decidió prohibir las quemas a nivel nacional hasta que pase la situación crítica por las llamas, lo cual permitirá realizar las acciones penales.

APREHENDIDOS
Añez aseguró que existen ocho aprehendidos en el departamento de Santa Cruz por quemas.
“Después de un estudio técnico, se ha decidido paralizar toda actividad o manejo de fuego a nivel nacional, hasta que pase esta situación de la época crítica, y eso nos permite realizar las acciones penales que llevamos a la fecha”, detalló el presidente de la ABT.


Hemeroteca digital