Bolivia Policial Santa Cruz

Misterio rodea muerte de un cacique en San Ignacio; ministro afirma que no se protegerá a nadie

Eduardo Del Castillo brindó conferencia de prensa el lunes 18 de marzo desde Oruro / Emilio Castillo
Cacique fallece en circunstancias misteriosas en San Ignacio de Velasco. El ministro Del Castillo asegura que no se protegerá a nadie.

En la comunidad Florida de San Ignacio de Velasco, se ha generado controversia tras el fallecimiento de un cacique que presentaba indicios de ahogamiento. Se ha especulado sobre su presunta aprehensión por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), pero el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha negado cualquier arresto o aprehensión relacionada con el difunto, señalando que se encuentra en proceso de investigación.

El pasado viernes, un grupo policial llevó a cabo un operativo en la comunidad Florida de San Ignacio de Velasco. En un principio, se informó que fueron emboscados en la zona, lo que llevó a un contingente policial a partir desde la capital cruceña. Ese mismo día, los pobladores denunciaron que los uniformados ingresaron a la casa del cacique a las 03:00 y se lo llevaron con rumbo desconocido. El domingo se confirmó el fallecimiento del hombre, presentando indicios de ahogamiento según el comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, y el ministro de Gobierno.

Negación de arresto y antecedentes del cacique

El ministro Del Castillo ha mencionado que no existen informes de que el cacique haya sido aprehendido o arrestado, y tampoco tiene antecedentes en la repartición antidrogas. Además, ha afirmado que si los miembros de la comunidad presentan una denuncia, se investigará sin proteger a nadie.

Dudas sobre las circunstancias de la muerte y la detención previa

Tras el fallecimiento del cacique, han surgido dudas sobre las circunstancias exactas que rodearon su muerte y su presunta detención previa. La comunidad Florida ha manifestado su preocupación y se espera una mayor claridad sobre este caso en desarrollo.


Hemeroteca digital