Bolivia Coronavirus Salud

Gobierno inaugura el Hospital del Sur de El Alto, para la atención de pacientes con Covid-19

Una de las Salas UTI habilitadas para la atención Covid-19 en el Hospital del Sur. MIN DE SALUD
Tras varias semanas de postergación, finalmente el Gobierno inauguró el hospital de tercer nivel El Alto Sur, para pacientes con Covid-19.

Tras varias semanas de postergación, este jueves finalmente el Gobierno inauguró el hospital de tercer nivel El Alto Sur, destinado a brindar atención a pacientes con Covid-19.

Según informó la ministra de Salud, Eydi Roca, con una inversión de 70 millones de dólares, el centro médico está emplazado en un área de 21.684 metros cuadrados en la zona Cosmos 79 de El Alto. El proyecto comenzó en 2017, cuando se firmó el contrato para la construcción del nosocomio.

La ministra aclaró que abrir un hospital en las actuales condiciones es un reto grande, por lo cual esta apertura no es total.

Sin embargo, afirmó que una vez se regularice su atención, dicho hospital tendrá 35 especialidades, 80 servicios de atención y 153 camas.

Entre los servicios que ofrecerá están neonatología, medicina interna cuidados críticos en adultos, oncología, cirugía, ginecología y obstetricia, entro otros, según Roca.

En el acto de inauguración estuvo la alcaldesa Soledad Chapetón y la Presidente Jeanine Añez.

Durante el acto de entrega, Chapeton recordó a la mandataria el “compromiso” que tiene con el pueblo alteño de invertir una cierta cantidad de dinero para el Hospital Maternológico Los Andes.


Hemeroteca digital