Bolivia Candidatos Impacto

Arce afirma que las denuncias contra Morales no afectan al binomio del MAS ni a su candidatura

El candidato, Luis Arce Catacora, y Evo Morales junto a Noemí. RR.SS
El candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, señaló que las denuncias de estupro contra Evo Morales no involucra a su partido.

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, señaló que las denuncias de estupro contra el expresidente del Estado, Evo Morales por supuestamente mantener una relación sentimental con Noemí M.C., cuando era menor de edad, son algo “personal” que no involucra a su partido y por lo tanto, no afectará su candidatura en las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre.

“El binomio está intacto con este hecho. Una cosa es un acto privado y otra cosa es un acto político, público que no tiene nada que ver con el tema”, señaló.

Sin embargo, el exministro cuestionó que se use la imagen de una mujer en este tipo de polémicas con “fines políticos”.

“Tengo que deplorar el uso de imágenes de cualquier edad para temas políticos, se están pisoteando los derechos. Indigna el uso de imágenes de mujeres en temas políticos y con la forma cómo se hace (…). Ahí se ve la intencionalidad política para que nos pueda salpicar a nosotros como binomio. No se puede aceptar ese tipo de actitudes, no hay capacidad de debatir propuestas”, aseveró.

CASO ZAPATA

Respecto al tema, Arce comparó la polémica de Noemí M.C., con el caso de Gabriela Zapata, quien también fue relacionada con el exmandatario y acusó a la “derecha” de hacer escándalos, con este tipo de situaciones, para desprestigiar a su partido político y perjudicarlo en los comicios.

“(Como) en el tema Zapata, este es un tema similar que quieren hacer escándalos, va pasar el tiempo y se va aclarar, pero ya va ser tarde y las elecciones ya van pasar. Conocemos lo que hace la derecha, cuando no tiene propuesta, no tiene nada que discutir y está absolutamente aislada y lo único que tiene es tratar de desprestigiar a la gente”, agregó Arce.

FOTOS

Con relación a la foto que se tomó con Noemí que circula en las redes sociales, Arce admitió que esa toma corresponde a un evento que se desarrolló en la Argentina en enero de este año, en un partido de fútbol, pero reiteró que no la conocía y que era la primera vez que veía a la joven.

“No la conocía ni la conocía a la señorita que está en la foto”, dijo a tiempo de asegurar que como candidato se toma “miles de fotos” con la población y los seguidores del MAS e incluso pidió a la comunidad boliviana en Argentina a que publique las fotos que pudieron sacarse con él en ese acto de enero de 2020.

Luego que se publicarán fotografías, videos y mensajes de Morales que revelaban la presunta relaciona amorosa entre Morales y la joven Noemí, la semana pasada, autoridades de Gobierno presentaron una denuncia penal contra Morales por los supuestos delitos de estupro y trata y tráfico de personas.


Hemeroteca digital