Bolivia

Voluntario censista detenido por agresión sexual en Santa Cruz

Foto Referencial / Internet
Una mujer en Santa Cruz ha denunciado un caso de agresión sexual por parte de un voluntario censista durante la realización del Censo 2024.

Una mujer en Santa Cruz ha denunciado un caso de agresión sexual por parte de un voluntario censista durante la realización del Censo 2024. El incidente ocurrió en inmediaciones del tercer anillo, en la avenida Noel Kempff, cuando el censista Jorge Antonio R. L. acosó sexualmente a la mujer en su departamento.

El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó a través de sus redes sociales que el agresor ha sido capturado. La policía actuó rápidamente ante la denuncia y el acusado se encuentra actualmente en custodia a la espera del proceso judicial correspondiente.

INE muestra solidaridad y apoyo a la denunciante

Martha Oviedo, Coordinadora General del Censo, expresó su solidaridad y apoyo a la denunciante, tanto a nivel institucional como personal. Oviedo se puso a disposición de la justicia para colaborar en todo lo necesario en este caso.

La denuncia de agresión sexual durante el Censo 2024 en Santa Cruz ha generado preocupación y repudio en la sociedad. Las autoridades competentes están tomando las medidas necesarias para garantizar que se haga justicia y se proteja a las víctimas de este tipo de violencia.


Hemeroteca digital