Bolivia Corrupción Portada

Evo Morales es denunciado por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar ofreció la conferencia de prensa este jueves / ABI
Evo Morales es denunciado por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas

Estupro y trata y tráfico de personas, son los presuntos delitos por los cuales el Gobierno denunció a Evo Morales ante la justicia, después de conocerse la supuesta relación que tuvo el político cuando fue mandatario de Bolivia, con una adolescente de nombre Noemí.

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar ofreció la tarde de este jueves una conferencia de prensa desde la Sede de Gobierno para oficializar la denuncia, luego de recabar todas las pruebas que comprobarían aquel delito cometido por Morales.

Indicó que el hecho se develó luego de la aprehensión de dos personas en la ciudad de Santa Cruz, cuando se encontraban en un surtidor con un vehículo robado y que dicho vehículo era propiedad del Estado.

“A estas personas se les secuestró como correspondía, el teléfono celular y en el peritaje de vaciado de este aparato se pudo identificar fotografías, audios, mensajes de whatsapp entre esta señorita y Juan Evo Morales Ayma. De aquí en adelante, el Ministerio Público y las otras instituciones que tienen que ver con la protección de la mujer, niño, niña y adolescentes,  deberían materializar el proceso penal correspondiente”, afirmó la autoridad.

El Gobierno oficializó la denuncia presentada ante el Ministerio Público de La Paz, por los presunos delitos de estupro y trata y tráfico de personas. 

El Viceministro de Transparencia añadió que Morales era acompañado por Noemí en sus viajes, incluso hay videos donde se observa a la entonces menor de edad, en los partidos que jugaba el político con el entorno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Melgar puntualizó que la relación de la pareja se dio, cuando ella, Noemí, era menor de edad y viajaba junto a Morales; y para viajar se necesita el permiso de los padres.

Finalizó que ese tema, es otro aspecto por investigar, “es decir, cuál es el rol que jugaron los padres de esta señorita, para permitir que el ex presidente Morales se la lleve a sus viajes”.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital