Bolivia Salud

Donan 90 mil test y 190 mil puntas de filtro para laboratorios PCR

Los representantes de Asoban y del Ministerio de Salud, luego de la entrega de la donación / MINISTERIO DE SALUD
Donan 90 mil test y 190 mil puntas de filtro para laboratorios PCR

Fueron 190 mil puntas de filtro para laboratorios PCR y 90 mil test para detectar casos de Covid-19, que recibió este jueves el Ministerio de Salud de los representantes de la Asociación Boliviana de Bancos Privados (Asoban) y un grupo de empresas, quienes hicieron la donación.

La actividad se efectuó en un acto en la ciudad de La Paz, en el que los representantes de ambas instituciones, destacaron la importancia del trabajo conjunto para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“A nombre de la ministra Eidy Roca y la señora presidente Jeanine Añez expresarles que, sin duda alguna, esta donación va a beneficiar a la población, en este esfuerzo que se está haciendo para tratar de controlar la transmisión de un virus que no solamente es letal, sino además perverso”, dijo el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad, Oscar Landívar mediante la Unidad de Comunicación de esa cartera de Estado.

En el acontecimiento participó también el viceministro de Seguros de Salud, Juan Carlos Capra, el secretario ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos, y la representante residente del Programa de las Naciones Unidas en Bolivia (PNUD), Luciana Mermet.

“Agradecemos a las autoridades del Ministerio de Salud, quienes con la recepción de estos insumos tienen la responsabilidad de que la donación llegue a los hospitales y centros de atención médica a lo largo y ancho de nuestro país”, manifestó Villalobos.

Los recursos de la donación fueron canalizados a través del PNUD para la adquisición de equipos de bioseguridad, test de diagnóstico y otros insumos médicos, bajo la supervisión del Centro de Abastecimiento y Suministros del Ministerio de Salud.

“Agradecemos mucho también que contribuyan a generar estándares de transparencia en el marco de esta operación y nos da mucho gusto saber que hoy más bolivianos y más bolivianas van a tener acceso a diagnósticos y que quienes trabajan en la red pública de salud tendrán acceso a mejores condiciones de trabajo gracias a esta donación”, manifestó a su turno Mermet.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital