Bolivia Noticias

Gobierno asegura que ya no existe argumento para continuar con los bloqueos y espera levantarlos en un 80%

Puntos de bloque en Cochabamba. APG
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aseguró que los sectores movilizados no tienen argumentos para seguir bloqueando.

Tras la promulgación de la Ley Electoral que fija como fecha máxima las Elecciones Generales para el 18 de octubre, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aseguró que los sectores movilizados no tienen argumentos para seguir realizando sus bloqueos y el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que esta noche se levantará el 80% de los bloqueos en diferentes puntos del país.

«La promulgación de la Ley (Electoral) ha dejado sin ningún tipo de argumento a quienes impulsaban la movilización. Si se mantienen algunos exponiendo armas, pretendiendo romper la unidad del Estado, configura claros delitos», remarcó Santamaria, según informó ABI.

Por su parte, Issa, aseguró en una entrevista con el programa Asuntos Centrales que “Ya hay una luz al final del túnel. Más o menos se van a replegar el 80% de los bloqueos, estamos avizorando eso”, a tiempo de informar que los bloqueos cesarán a partir de la noche de este jueves, luego que varios dirigentes se comprometieron a despejar las vías, sobre todo en Santa Cruz.

“Varios dirigentes nos han asegurado que van a levantar los bloqueos, a partir de esta noche. El ala dura del Movimiento Al Socialismo (MAS) dice que se va a quedar con los bloqueos, pero van a estar aislados y en algún momento, más temprano que tarde, van a tener que levantar y hacer caso de lo que la mayoría de las personas de su partido ha hecho”, manifestó el viceministro.

Sin embargo, explicó que “hay algunos puntos de bloqueo” que no van a ser levantados, en varios puntos de La Paz y en el Chapare.

“Esperemos que la cordura prime y pacifiquemos definitivamente el país levantando absolutamente todos los bloqueos. Entonces los radicales creo que van a quedar solos (…). En algún momento van a tener que levantar, yo creo que va a ser más temprano que tarde porque se van a ver solos”, manifestó.

Por su parte, Santamaría exhortó a los sectores movilizados dejar esa «actitud caprichosa y apostar por la convivencia pacífica» entre los bolivianos.
Esta tarde, la Presidente del Estado, Jeanine Áñez promulgó la Ley para que las Elecciones Generales se realicen hasta el domingo 18 de octubre.


Hemeroteca digital