Bolivia Salud

Denuncian que bloqueadores interceptaron camiones cisternas que trasportaban oxígeno por la localidad de Tiraque

Las cisternas de Praxair que retornaron ayer a Santa Cruz con un comisión. CARLOS LÓPEZ
Bloqueadores en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, por Tiraque, interceptaron camiones cisterna utilizados para el trasporte de oxígeno.

Bloqueadores de grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), apostados en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura de la población de Tiraque, interceptaron tres camiones cisterna de la empresa Praxair, utilizados para el trasporte de oxígeno medicinal, indicó el Ministerio de Salud.

De acuerdo a la información, ante el desabastecimiento de ese insumo en los hospitales que atienden a enfermos graves con Covid-19, los motorizados se trasladaban a recargar oxígeno medicinal escoltados por la Cruz Roja, momento en el que fueron interceptados por los pobladores y ante el peligro de ser agredidos por los manifestantes, dos conductores huyeron del lugar dejando los vehículos abandonados y el tercero fue resguardado por la Cruz Roja.

“Ante estos hechos, el Ministerio de Salud, denuncia ante la opinión pública que los sectores movilizados que bloquean diferentes vías del país atentan flagrantemente contra la salud del pueblo boliviano ocasionando el incremento de muerte por la falta de oxígeno”, denunció el Ministerio de Salud.

Asimismo, a tiempo de señalar las consecuencias de la crisis sanitaria por el Covid-19 y las acciones por los grupos sociales que sufre el país, la cartera de Estado, pidió reflexionar “para luchar por la vida y deponer medidas radicales que cobraron más de 31 vidas bolivianas hasta la fecha”.


Hemeroteca digital