Bolivia Santa Cruz

Fallece madre de Jeanine Añez en Santa Cruz

La madre de Jeanine Añez junto a su hija y sus dos nietos en una fotografía / Facebook
En Santa Cruz, falleció Eligia Chávez Cabrera, madre de la expresidente Jeanine Añez. Los abogados gestionan permiso para que pueda despedirse.

En la ciudad de Santa Cruz, ha ocurrido un lamentable suceso. Eligia Chávez Cabrera, madre de la expresidente Jeanine Añez, ha fallecido después de sufrir un paro cardiaco respiratorio. Su estado de salud se había deteriorado gravemente en los últimos días, lo que llevó a los abogados de Añez a solicitar un permiso especial para que pudiera asistir al velorio y entierro de su madre.

Una solicitud largamente esperada

Desde hace más de una semana, los abogados de la exmandataria han estado gestionando el permiso necesario para que Añez pueda despedirse de su madre. Los médicos que la atendían habían advertido sobre el crítico estado de salud de Eligia Chávez, indicando que se encontraba en una fase aparentemente terminal, con un alto riesgo de fallecer en cualquier momento.

Un deterioro progresivo

En los últimos meses, Eligia Chávez experimentaba una constante pérdida de apetito y un rápido deterioro en su estado general, lo que requería asistencia para actividades básicas. Esta situación llevó a los abogados a solicitar un acto humanitario, con el fin de permitir que Añez pudiera acompañar a su madre en sus últimos momentos y asistir a sus honras fúnebres.


Hemeroteca digital