Bolivia

Se inicia el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad

Sucursal del Banco Unión en Oruro / Archivo LA PATRIA

Este lunes en todo el territorio nacional, se inició el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad a adultos mayores. El Gobierno recordó que se implementaron varias facilidades para cobrar ese dinero con el fin de evitar aglomeraciones en entidades financiera.

«Hay la instrucción clara de que se apliquen todas las medidas de bioseguridad para el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad (…), pero se están dando todas las facilidades», aseguró el ministro interino de Economía, José Abel Martínez, durante una entrevista en la red televisiva Unitel.

Al respecto, la autoridad precisó que las personas de la tercera edad pueden autorizar a sus familiares, a través de una carta poder, para que realicen el cobro de este beneficio social. Detalló que la misiva tiene validez hasta el 30 de septiembre. Martínez indicó que también se puede depositar los recursos a las cuentas bancarias de los beneficiarios, reportó ABI.

Asimismo, Martínez subrayó que los adultos mayores pueden cobrar el aguinaldo adelantado de acuerdo a la fecha de su onomástico, es decir, que si el cumpleaños del beneficiario es el 3 de enero lo podrá cobrar el 3 de agosto.

/ES/ABI/


Hemeroteca digital