Bolivia Educación

Cárdenas aclara que la clausura del año escolar no se aplica a las universidades, institutos y escuelas normales

Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas. APG

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, manifestó este lunes que la clausura del año escolar 2020, no se aplicará en las universidades, los institutos y las escuelas normales de todo el país, informando que seguirán funcionando con normalidad.

“El cierre del año escolar solo tiene que ver con el nivel inicial, primarios y secundario de los sectores fiscal, particular y de convenio”, aclaró Cárdenas en una entrevista con el programa «Buenos Días Bolivia» del canal estatal Bolivia Tv.

Asimismo, señaló pese a la clausura del año escolar, en términos académicos y administrativos, la educación no se suspende, por lo que afirmó que las clases virtuales y a distancia continúan.

“Si bien hay cierre, no quiere decir que la educación se suspende. Una cosa es el cierre administrativo y otra cosa es que la educación continua, no presencialmente sino de forma virtual y a distancia, con apoyo de BTV y radio”, sostuvo.

Con relación a los colegios particulares, Cárdenas indicó que los padres de familia deben dialogar con los directores de las unidades educativas, para ver si seguirán con las clases virtuales, teniendo como base la tabla de descuentos de las mensualidades.

Respecto a los maestros de escuelas fiscales y de convenio su salarios están condicionados, sin embargo, invertirán su tiempo en capacitación, tanto en educación virtual como el uso de plataformas.


Hemeroteca digital