Bolivia Coronavirus Estado

Gobierno pide a dirigentes del MAS, dejar de promover movilizaciones por peligro de contagios masivos de Covid-19

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa. ABI
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a los dirigentes del MAS que “no sigan mandando a la muerte a su gente” en las movilizaciones.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) suspender las movilizaciones anunciadas y que “no sigan mandando a la muerte a su gente”, debido al peligro de contagios masivos de Covid-19, que pueden derivar a fallecimientos.

“No estamos viviendo un momento normal y les queremos pedir de la forma más amigable posible a los dirigentes del MAS, no sigan mandando a la muerte a su gente. Llamar a una movilización es directamente llamarlos a la muerte, porque de cada movilización quedan cientos de infectados”, manifestó Murillo en conferencia de prensa.

El ministro, pidió específicamente al expresidente Evo Morales, al candidato presidencial del MAS, Luis Arce y al candidato a vicepresidente, David Choquehuanca, dejar de promover movilizaciones callejeras, insistiendo en que convocarlas en plena emergencia sanitaria, es «directamente llamarlos a la muerte».

Asimismo, la autoridad detalló las consecuencias de las manifestaciones que se realizaron en diferentes puntos del país, que según el Gobierno dejaron un elevado número de contagiados de Covid-19 y también Murillo recordó las personas de filas del MAS que fallecieron por la enfermedad entre los que se encuentra el alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, quien, en su momento, decía que el virus era un invento.


Hemeroteca digital