Bolivia Coronavirus Política

COB rechaza fecha de las Elecciones, anuncia marcha y cabildo para el martes

La conferencia de prensa ofrecida por la COB y los sectores afines al MAS / ERBOL
La Central Obrera Boliviana y los sectores afines al MAS marcharán este martes y harán un cabildo en rechazo al cambio de fecha de las Elecciones

La dirigencia de la Central Obrera Bolivia (COB) y denominado “Pacto de unidad” que aglutina a sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó la nueva fecha de las Elecciones Generales 2020 establecida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el domingo 18 de octubre, motivo por el cual anunció este viernes, una marcha de protesta y cabildo para el próximo martes 28 de julio en la sede de Gobierno.

“Los trabajadores (estamos) en estado de emergencia a nivel nacional, vamos a convocar de manera contundente a una gran marcha para la próxima semana para el día martes”, anunció el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, según publicó en su portal la Agencia de Noticia Fides.

Esta convocatoria se da después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó postergar la fecha de las elecciones hasta el 18 de octubre mediante una resolución como Órgano del Estado con independencia de otros Órganos.

El sindicalista, Juan Carlos Huarachi explicó que los trabajadores a nivel nacional no permitirán que una resolución esté por encima de la Ley 1304 que establece como jornada de votación el 6 septiembre; es por eso que llamaron a una reunión de emergencia para determinar medidas de presión para que el TSE y se retracte de su decisión.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, también afín al MAS, manifestó que la marcha concluirá en un cabildo donde elevarán su voz de protesta.

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Teodoro Mamani, detalló que el cabildo, organizado para el martes, está previsto se realice en la Ceja de la ciudad de El Alto.

/DEA/


Hemeroteca digital