Bolivia Coronavirus Portada Salud

Áñez anuncia Bono Salud de 500 bolivianos pero espera la liberación de los créditos internacionales del Legislativo

Jeanine Áñez en entrevista con Unitel desde la residencia presidencial.
La Presidente Jeanine Áñez, anunció la creación del Bono Salud de 500 bolivianos que será destinado a personas que percibieron el Bono Universal.

La Presidente del Estado, Jeanine Áñez, anunció este domingo, la creación de un nuevo beneficio económico denominado Bono Salud de 500 bolivianos que será destinado a personas que percibieron el Bono Universal, sin embargo pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), liberar los créditos internacionales, para viabilizar esta medida.

Según mencionó la mandataria, el Bono Salud, beneficiará a aproximadamente tres millones de ciudadanos, destinado a personas de escasos recursos para que lo usen en gastos derivados de la pandemia por el Covid-19.

Áñez pidió a la ALP controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS), no bloquear los créditos internacionales y anticipó que, de liberar el dinero, el beneficio sería entregado a los ciudadanos a partir de esta semana.

“Les pido que piensen en el país, las mezquindades políticas en época de pandemia y de crisis no nos llevan a ninguna parte», sostuvo Áñez en entrevista con la red Unitel.


Hemeroteca digital