Bolivia Noticias Salud

Fesirmes anuncia paro nacional en rechazo a ley de jubilación

Fesirmes Santa Cruz convoca a paro nacional el miércoles 13 de marzo / Captura de pantalla
Fesirmes, Santa Cruz, Paro Médico, Jubilación A Los 65 Años, Sistema De Salud Público, Movilización Conjunta, Sector De La Salud, Recursos Humanos En Salud, Ley De Jubilación, Protesta Sindical,

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) Santa Cruz ha convocado a un paro de 24 horas en los nueve departamentos para el miércoles 13 de marzo, en rechazo al proyecto de ley que propone la jubilación obligatoria a los 65 años luego de un examen médico.

Tras una reunión sin resultados con una comisión parlamentaria, Fesirmes ratifica su decisión de movilizarse, tomada el viernes 8 de este mes.

Descontento y Movilización Conjunta

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública en Santa Cruz expresa su descontento por la falta de avances tras dos reuniones, señalando que las acciones gubernamentales parecen buscar dilatar el problema con encuentros infructuosos.

Ante esta situación, han decidido unirse a una movilización conjunta con diversas instituciones del sistema de salud público y seguro social, así como docentes, universitarios y federaciones profesionales en los nueve departamentos.

Impacto en el Sector de la Salud

En un comunicado, Fesirmes Santa Cruz pide disculpas a la población por las molestias ocasionadas y solicita comprensión ante la suspensión temporal de consultas externas y cirugías programadas durante el paro.

Destacan que la normativa que busca establecer la jubilación a los 65 años, tras un examen médico, es considerada abusiva y tendría repercusiones negativas en los profesionales y trabajadores del sector, exacerbando el déficit existente de recursos humanos en los centros de salud.


Hemeroteca digital