Coronavirus EEUU Internacional

Hombre de 30 años muere tras contraer el virus en una “Fiesta Covid-19” en Estados Unidos

Jóvenes estadounidense organizan las fiestas Covid-19 y dudan de su existencia. AFP
Un hombre de 30 años murio en Texas de Estados Unidos, luego de asistir a una “Fiesta Covid-19”, con la intención de comprobar si el virus el real.

Un hombre de 30 años perdió la vida en el Hospital Metodista en San Antonio, Texas de Estados Unidos, luego de asistir a una “Fiesta Covid-19”, la cual fue organizada por un paciente diagnosticado con el virus con la intención de comprobar si este es real y ver cuántos se infectan.

Según autoridades estadounidenses, desde finales de junio, lo estudiantes, que han dado positivo al coronavirus, organizan fiestas Covid-19 en las que hacen un juego en la cual juntan dinero en un bote y luego tratan de contraer el virus, donde finalmente gana quien se contagie primero.

El primero en contraer el Covid-19, gana el bote con dinero. COLOURBOX

La cadena Fox News, informó en su portal que el paciente le dijo a la enfermera que le atendió en su internación minutos antes de morir que había «cometido un error» antes de añadir que «pensaba que era un bulo, pero no lo es».

La doctora del centro hospitalario, Jane Appleby, manifestó que los asistentes también suelen acudir a las “Fiestas Covid-19”, para contagiarse y así generar anticuerpos, bajo la falsa premisa de que la enfermedad es solo mortal para ancianos.

Por otra parte, Appleby, aseguró que esta muerte era «evitable» y además, quiso alertar sobre la importancia de concienciar sobre la realidad del virus, el cual puede afectar a cualquier persona, incluidos pacientes jóvenes de entre 20 y 40 años.


Hemeroteca digital