Coronavirus Oruro Portada Salud

Callisperis promocionó el dióxido de cloro en Oruro y asegura que “no es una falacia”

Patricia Callisperis Vieira Días, tiene especialidad en ortopedia y traumatología en la Universidad Federal de São Paulo (Brasil). GAMO
Patricia Callisperis, una de las principales promotoras del uso del dióxido de cloro para curar el Covid-19, aseguró “no son una falacia”.

La profesional Patricia Callisperis, una de las principales promotoras del uso del dióxido de cloro para curar el Covid-19, llegó a la ciudad de Oruro este sábado para socializar con sus pares médicos las bondades del compuesto y aseguró que los óptimos resultados “no son una falacia”.

Personal médico participó en las charlas sobre el uso de dióxido de cloro impartidas por Callisperis. GAMO

“Esto no es falacia, no es ninguna mentira, ya se tiene documentado más de seis mil pacientes alrededor del mundo, como Coalición Mundial Unida Para Salvar Vidas, nos hemos unido para transmitir a la población, a los colegas médicos la gran utilidad del dióxido de cloro”, aseveró Calliperis durante su explicación.

Callisperis señaló que el compuesto no es una sustancia tóxica, al contrario se asemeja al agua mineral y advirtió que más dañino es el alcohol y las bebidas gaseosas, además manifestó que el dióxido de cloro no es lo mismo que el hipoclorito, sustancia que sirve para desinfectar las superficies.

Callisperis junto a autoridades municipales de Oruro. GAMO

Por su parte, el alcalde, Saúl Aguilar, indicó que Spectrolab, unidad descentralizada de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ya tiene en “stock”, al menos mil unidades de dióxido de cloro, las cuales serán entregadas a los centros de salud de forma gratuita desde la siguiente semana, priorizando a las instituciones que están en primera línea y personas con Covid-19.


Hemeroteca digital