Noticias

Vicepresidenta ejecutiva de Venezuela participa en un seminario en Bolivia sobre sanciones económicas unilaterales

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una fotografía de archivo. / EFE/Rayner Peña R
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el secretario ejecutivo de ALBA, Jorge Arreaza, participaron en el seminario "Nueva arquitectura financiera regional" en Bolivia.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, arribó a Bolivia el 10 de marzo para participar en el seminario internacional «Nueva arquitectura financiera regional, desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios», realizado el 11 de marzo en Santa Cruz.

Acompañada por Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la ALBA, fue recibida por Iván Iporre Salguero, director general ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional de Bolivia, y Apolinar Aguilar, director de Protocolo, junto al personal de la Cancillería boliviana. El canal estatal venezolano VTV transmitió la llegada.

Temas a Tratar

Rodríguez, también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, abordará las «sanciones económicas unilaterales», mientras que Arreaza hablará sobre la ALBA como «modelo de unión regional». Ernesto Samper y José Luis Rodríguez Zapatero también participarán en el evento, según la alianza.

Objetivo del Encuentro

El objetivo del seminario es debatir sobre los desafíos actuales y construir estrategias para el desarrollo regional, proponiendo transformaciones para América Latina y el Caribe en un mundo en constante movimiento, informó VTV.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital