Bolivia

Cochabamba: Después de 10 días los carros recolectores de basura logran ingresar al botadero de K’ara K’ara

Cochabamba llevaba 10 días sin servicio de recojo de residuos / Eju.
Después de llegar a un acuerdo con los vecinos del sector de K’ara K’ara en la zona Sur de Cochabamba, el alcalde de esa ciudad, José María Leyes, indicó que la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) reanudaría el recojo de basura, tras 10 días de conflicto.

Después de llegar a un acuerdo con los vecinos del sector de K’ara K’ara en la zona Sur de Cochabamba, el alcalde de esa ciudad, José María Leyes, indicó que  la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) reanudaría el recojo de basura, tras 10 días de conflicto.

“Después de 10 días de bloqueo, ingresan los camiones de #EMSA al relleno de #KaraKara. He instruido a #ObrasPublicas, #PROMAN, #MedioAmbiente colaboren a #EMSA en la limpieza de la ciudad”, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Es así que desde tempranas horas de este jueves, el personal de EMSA, reinició sus labores y levantó al menos 5 mil toneladas de basura que se acumularon desde el 10 de mayo que comenzaron los bloqueos en el sector.

Anoche, los vecinos de K’ara K’ara tuvieron una reunión con la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, quien promovió el acuerdo, además de la Asamblea Legislativa Departamental, Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y la alcaldía de Cochabamba.

La reunión estableció 16 puntos, entre los cuales se garantiza la provisión de agua y normas para la dotación del líquido en la zona Sur de Cochabamba, además se determinó remitir el pedido al Sedes y al Gobierno Central, para que se evalúe la flexibilización de la cuarentena en algunos  sectores.

Además, se determinó la suspensión de medidas de presión, como los bloqueos.

Por otro lado, los representantes de K’ara K’ara aclararon que no son de ningún partido político, y solicitan a medios de comunicación rectificar esa información.

/VEGA/


Hemeroteca digital