Noticias Oruro Policial

Capturado presunto agresor tras intento de robo y violento ataque con un hacha a una anciana

El sujeto fue aprehendido por agentes de la Felcc y puesto a disposición del Ministerio Público / Emilio Castillo – LA PATRIA
Acto de agresión en domicilio en Oruro conmociona a la comunidad. Vecinos capturan al presunto agresor.

En la zona sur de la capital orureña, un acto de agresión y tentativa de robo en un domicilio ha generado gran conmoción entre los habitantes. Un individuo de 24 años ingresó violentamente a la casa de una adulta mayor de 78 años, causándole tres heridas cortantes en la cabeza utilizando un hacha. La rápida intervención de los vecinos permitió capturar al agresor, quien fue entregado a las autoridades policiales.

Las autoridades policiales han iniciado una investigación exhaustiva con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que se procederá con una imputación por delitos de lesiones graves y leves, así como por tentativa de robo. Además, se espera el análisis del médico forense para determinar si hubo una tentativa de allanamiento en el domicilio, lo cual también será objeto de investigación.

Detención preventiva para garantizar la seguridad de la comunidad

Debido a la gravedad de los hechos y la violencia empleada contra una persona de la tercera edad, se solicitará la detención preventiva del acusado. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de la comunidad y evitar la impunidad en este tipo de delitos. El fiscal instó a la población a mantener la calma y colaborar con las autoridades durante el proceso investigativo, reafirmando el compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos en el departamento de Oruro.

Análisis forense y solicitud de detención preventiva

Según informes preliminares, se espera que tras el análisis forense se determine si hubo intento de allanamiento en el domicilio. Además, se destaca que se ha solicitado detención preventiva para el acusado debido a la gravedad del incidente y para evitar posibles situaciones similares en el futuro.


Hemeroteca digital