Bolivia Política

Aniversario del MAS: Critican a «arcistas» por consumir alcohol en vía pública

El diputado Jáuregui bebiendo en la vía pública / Captura de pantalla
Parlamentarios "arcistas" sorprendidos consumiendo alcohol en vía pública durante el evento.


El viernes 29 de marzo, legisladores del bloque «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la oposición expresaron su descontento por el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública durante el acto realizado por el aniversario del MAS.

El jueves, el bloque «arcista» del MAS celebró el 29º aniversario del partido político en La Paz. Sin embargo, videos compartidos en redes sociales mostraron a parlamentarios «arcistas» con cervezas en la mano, lo cual generó críticas por parte de sus colegas «evistas» y de la oposición.

Parlamentarios filmados con bebidas alcohólicas en el acto del MAS

Entre los legisladores filmados se encuentran Juan José Jáuregui y Zacarías Laura, además de otro representante «renovador», Sandro Ramírez. Este hecho fue considerado una vergüenza ajena por el diputado «evista» Renán Cabezas, quien recordó que está prohibido consumir alcohol en espacios públicos según una normativa vigente.

Críticas a funcionarios públicos y financiación de festejos del MAS

El diputado Freddy López, también del bloque «evista», criticó la actitud de sus colegas «arcistas» y acusó a funcionarios públicos de haber consumido cerveza durante el evento, además de ser apadrinados por diputados afines al Gobierno. Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, señaló que la financiación de este tipo de festejos proviene de funcionarios que reciben dinero de los contribuyentes.

Exigencia de aplicación de la ley que prohíbe consumo de alcohol en vía pública

Miguel Roca, de CC, demandó que se aplique la ley que prohíbe el consumo de alcohol en vía pública. Ante estas acusaciones, Zacarías Laura afirmó que no consumió bebidas alcohólicas y alegó que solo estaba de paso en el lugar del evento.


Hemeroteca digital