Bolivia Noticias

ABC limpió la carretera Oruro-Cochabamba tras dinamitazo en el cerro Bombeo

Limpieza de la carretera Oruro-Cochabamba. ABC
La ABC, limpió los escombros que se generaron en la carretera Oruro-Cochabamba, luego de que comunarios dinamitara el cerro en el sector de Bombeo.

Maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), procedió a limpiar los escombros que se generaron en la carretera Oruro-Cochabamba, luego de que un grupo de comunarios dinamitara el cerro en el sector de Bombeo, exigiendo que se levante la cuarentena por el Covid-19.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la empresa informó que, en horas de la mañana de este martes, se limpió la vía en ese sector y además garantizaron la transitabilidad de ambos carriles.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Franz Sellis, informó que el lunes, cerca de las 17:30 horas, con el uso de dinamita, los bloqueadores derribaron parte de los cerros que están a los costados de la carretera.

Luego de lo sucedido, un contingente de efectivos se trasladó hasta el lugar para despejar parcialmente la vía y con la ayuda de algunos choferes lograron retirar los escombros y las piedras de un sector.

Los comunarios de Bombeo y de Llavini mantienen medidas de presión, exigiendo al Gobierno que flexibilice la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Tras la intervención de la ABC, a las 10:00 horas de este martes la ruta Oruro-Cochabamba ya estaba despejada y se pudo observar la normal circulación de vehículos, sin embargo, surgieron amenazas del sector por retomar el bloqueo y otras medidas de presión.

/TCSC/


Hemeroteca digital