Bolivia

Hoy el Banco Unión inicia el pago del Bono Universal a personas comprendidas entre de entre 30 a 39 años

El Banco Unión informó a través de un comunicado que desde hoy inicia el pago del Bono Universal a las personas de tienen entre 30 y 39 años de edad, bono dispuesto por el Gobierno.

«Banco Unión S.A., comunica a todos los clientes y consumidores financieros que, en cumplimiento a cronograma emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para el pago del Bono Universal, desde el día martes 19 de mayo podrán cobrar beneficiarios entre 30 a 39 años (3er. grupo)», señala el comunicado del Banco Unión.

También, explicó que aquellas personas del primer (50 a 60 años) y segundo grupo (40 a 49 años) que no lograron cobrar el bono en semanas pasadas, pueden hacer efectivo el cobro.

El comunicado recuerda que los requisitos para cobrar el Bono Universal son: tener entre 18 a 60 años de edad, no percibir ningún salario, renta o jubilación, no ser beneficiario de ningún otro bono otorgado por el Estado (como Renta Dignidad, bono Juana Azurduy, bono Familia, bono Canasta u otro), y cédula de identidad.

«El beneficio, que es un pago único de Bs 500, está dirigido a personas mayores de 18 años que no reciban salario de ningún tipo ni sean beneficiarios de algún bono del Estado», recalca el comunicado del banco.

Las recomendaciones finales del comunicado indican que los beneficiarios que vayan a hacer el cobro respeten los días de circulación de acuerdo al último digito de la cédula de identidad y que sigan los protocolos de limpieza en cada una de sus agencias.

/EASF/


Hemeroteca digital