Oruro Policial Seguridad

Enfrentamiento entre militares y “jucus” dejó una persona fallecida en Huanuni

Un "jucu", perdió la vida.
Un enfrentamiento entre militares y presuntos “jucus”, dejó una persona fallecida, sucedió en el sector de Cataricahua de la Empresa Minera Huanuni.

En medio de la pandemia por el Covid-19, un enfrentamiento entre militares y presuntos ladrones de mineral, conocidos como “jucus”, dejó como saldo una persona fallecida quien aparentemente habría caído en un barranco al huir de la intervención de los uniformados, el hecho sucedió este viernes en el sector de Cataricagua de la Empresa Minera Huanuni del departamento de Oruro.

El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Felipe Azurduy Carranza, también informó que en el lugar de los hechos se encontró un proyectil de arma de fuego, por tal motivo no se descarta que la persona falleciera debido al enfrentamiento o por la caída del barranco.

“En estos momentos se está realizando la autopsia y se va a realizar una pericia de balística para esclarecer qué es lo que ha pasado en el hecho y de acuerdo a eso se va a establecer cuál ha sido la causa de la muerte del ciudadano”, sostuvo Azurduy.

Por el momento, se desconoce la identidad y la edad del fallecido y según el fiscal, ninguna persona fue capturada.

/OCC/TCSC/


Hemeroteca digital