Bolivia Religión

Iglesia rechaza hechos violentos y pide definir una fecha «imparcial» para las elecciones generales

Iglesia Católica rechaza los hechos violentos en el país CEB
La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), desaprobó los hechos violentos y pidió coordinar para una fecha para las elecciones generales.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), expresó su preocupación ante los recientes hechos violentos suscitados en el país y pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) coordinar para decidir de forma «imparcial» la fecha para las elecciones generales a fin de no poner en peligro la salud y vida de los bolivianos durante la crisis que se vive por el Covid-19.

Mediante un comunicado difundido este martes, el secretario General de la CEB, Monseñor Aurelio Pesoa, calificó de “irresponsables” y “reprobables” las actitudes de algunos ciudadanos que desacatan la cuarentena nacional, poniendo en peligro la salud de la sociedad.

“A los obispos nos preocupan las actitudes de violencia que se han vivido en algunas zonas del país, que tienen como base, el poner por encima de los intereses de todos, los de algunos grupos o partidos, y, también, el aprovechamiento partidista de la enfermedad y el sufrimiento del pueblo para la propia propaganda política”, señala el comunicado.

Asimismo, la Iglesia Católica, instó a que la ALP, actué en coordinación con el TSE para decidir, de forma «imparcial», lo que conviene al interés general, teniendo en cuenta la dificultad por las actuales condiciones.

“Si la fecha de celebración de las mismas es necesaria, mucho más es no poner en peligro la salud y la vida de los ciudadanos y garantizar elecciones limpias y transparentes”, agrega el mensaje.

/TCSC

Etiquetas

Hemeroteca digital