Bolivia

Vocal del TED La Paz: Plazo para revocatorio de Eva Copa venció el 10 de marzo

Dirigentes entregaron 2.700 libros de firmas al TED de La Paz / RRSS
De acuerdo a una vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, el plazo para presentar los libros de adherentes para el revocatorio de mandato de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, venció el domingo 10 de marzo y no el 12 como argumentaron dirigentes alteños.

Según una vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, el plazo para presentar los libros de adherentes para el revocatorio de mandato de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, venció el domingo 10 de marzo y no el 12 como argumentaron dirigentes alteños.

Ayer, dirigentes gremiales de El Alto encabezados por Felipe Quispe entregaron 2.700 libros de firmas llenos al TED de La Paz asegurando el cumplimiento con la totalidad de las rúbricas exigidas para iniciar el proceso de revocatorio de Copa.

En el momento de la entrega, Quispe afirmó que estaban dentro del plazo establecido por la institución electoral (90 días). El TED habilitó la medida el 12 de diciembre del año pasado.

Opiniones divididas sobre el cumplimiento del plazo

«Respecto a la solicitud de revocatoria, fenece la entrega de los libros de adherentes este domingo, el 10 de marzo, en la cual tienen que hacer la entrega y luego nosotros, posteriormente, como Tribunal Electoral, tenemos el plazo de 60 días para la revisión», dijo la vocal del TED de La Paz, Zonia Yujra la semana pasada, según citó ANF.

Por su parte, el abogado de la alcaldesa de El Alto también sostuvo que la entrega de dichos libros con las firmas fue fuera del plazo establecido. Porque el plazo indicaba 90 días calendario y este 2024 es año bisiesto.

El TED aún no emite comunicado sobre la situación

Mientras existen opiniones divididas sobre la situación, el TED aún no emitió ningún comunicado al respecto desde que recibió los libros. En caso de que las firmas sean aceptadas, esta dependencia estatal tendrá 90 días para evaluar y presentar un informe.


Hemeroteca digital