Bolivia Violencia

Grupo de personas apedrean unidades Wayna Bus que transportaba personal de salud

Los buses sufrieron daños considerables. ABI
Un grupo de personas, desató una protesta en la ciudad de El Alto, apedreando a dos buses Wayna Bus que trasportaban al personal de salud.

La noche del jueves, un grupo de personas, rompió la cuarentena y desató una protesta en el Distrito 14 de la ciudad de El Alto, apedreando a dos buses municipales del servicio Wayna Bus que trasladaban al personal de salud, “Queremos elecciones ya”, sostenía uno de los manifestantes.

«Pasada las 20:00 horas han sido apedreados dos buses del Wayna Bus, estos buses los usamos para transportar personal médico, trabajadores en salud, uno estaba con tres trabajadores en salud y el otro con dos; ambos han sido apedreados», informó a ABI, Henry Contreras, secretario de Gobernanza del municipio de El Alto.

Mediante gritos, los manifestantes concentrados en la carretera a Copacabana, exigían la demanda de elecciones, la renuncia de la Presidente Jeanine Áñez, del ministro de Gobierno, Arturo Murilo y de la alcaldesa, Soledad Chapetón. Uno de lo protagonistas estaba en presunto estado de ebriedad.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Fernando Flores, informó del ataque que sufrieron los buses y tildó de “malos vecinos” y personas vandálicas a quienes protagonizaron el hecho delictivo, contra el personal de salud que se encuentra trabajando durante la cuarentena por el Covid-19.

“Queremos elecciones ya”, sostenía uno de los manifestantes y el mismo minimizaba el impacto del Covid-19 en la ciudad alteña.

“¿Que alteño se ha enfermado? ¿En mi zona quién se ha enfermado? No hay ni un enfermo porque somos fuertes, la gente de abajo son gente débil por eso se enferma”, dijo.
Sin embargo, la cifra de casos positivos en El Alto, se incrementó hasta 78 pacientes la jornada del jueves, según informaron las autoridades.

/TCSC/

Etiquetas

Hemeroteca digital