Coronavirus Oruro Salud

Oruro: Laboratorio para toma de análisis de Covid-19 estará listo en diez días

El laboratorio se implementa en el Hospital General
Las obras civiles que se realizan para tener en Oruro un laboratorio de toma y análisis de muestras del nuevo coronavirus

Las obras civiles que se realizan para tener en Oruro un laboratorio de toma y análisis de muestras del nuevo coronavirus, en el Hospital General San Juan de Dios, estarán listas en diez días, así lo hizo conocer el viceministro de Trabajo, Franz Choque.

El laboratorio para Covid-19, tuvo que ser adecuado desde cero, según manifestó la autoridad gubernamental que también mencionó que dicho laboratorio tendrá ambientes de aislamiento para terapia intensiva y terapia crítica de personas que padezcan el mal del coronavirus.

Choque, a tiempo de resaltar el avance de la obra, agradeció el esfuerzo del director del Hospital General San Juan de Dios, Israel Ramírez, quien está atento para que los protocolos y la normativa internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se cumplan.

Oruro, uno de los primeros departamentos donde se detectó los casos positivos de coronavirus, aún no cuenta con un laboratorio especializado para tratar pacientes con Covid-19. Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han oficializado 13 personas contagiadas con este mal, de las cuales, dos perdieron la vida.

MFA/FGTF.


Hemeroteca digital