Oruro Religión

Misa del Domingo de Pascua fue celebrada desde La Catedral sin feligreses

Misa del Domingo de Pascua desde La Catedra. LA PATRIA
El Domingo de Pascua, fue celebrado por el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, desde la parroquia "La Catedral", sin feligreses.

El Domingo de Pascua, cuando se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día, después de haber sido crucificado, hoy fue celebrado por el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción «La Catedral», sin feligreses, debido a la coyuntura actual por la pandemia del Covid-19.

Durante la homilía de Domingo de Resurrección, el monseñor Cristóbal Bialasik, mencionó que hace dos mil años, cuando el Señor fue crucificado en la cruz, muchas personas y discípulos del santísimo se han quedado encerrados en su casa, por el miedo sin saber que hacer y hoy dos mil años después, la historia se repite.

“Estamos encerrados en nuestras casas porque no podemos salir, tenemos como un enemigo invisible que afecta a nuestra vida, a nuestro comportamiento normal y no nos permite alabar a Dios en nuestras parroquias en las calles y no nos permite seguir como cada año en distintas celebraciones”, manifestó el monseñor.

Sin embargo, recordó que a pesar de que las puertas de las casas estaban encerradas, el señor ha venido para saludar a todos sus discípulos y les trajo esta paz.

“Hoy les anuncio a todos, Cristo ha resucitado, está en nosotros y entre nosotros y hoy ha visitado y está visitando a nuestros hogares a darnos la vida, la resurrección, la esperanza y nos invita a construir un mundo nuevo, que así sea”, finalizó.

/JRR/TSC/


Hemeroteca digital