Oruro

Por cargar su celular en conexión clandestina y peligrosa dejaron sin energía eléctrica a parte de Challapata.

De acuerdo a un boletín emitido hoy por la empresa Ende DeOruro, se descubrió que el 27 de marzo, dos personas de 29 y 25 años, por intentar cargar sus celulares conectándolos a una línea de transmisión eléctrica, de una manera ilegal y peligrosa, provocaron la interrupción del servicio a usuarios de la población de “Chiritambo”, Cantón de Aguas Calientes del municipio de Challapata.
«La línea Avicaya – Challapata – Qaqachacas, que lleva energía eléctrica a poblaciones dispersas, (…), se quedó sin electricidad, debido a manipulación indebida, en una estructura ubicada en plena pampa del municipio de Challapata», indica el documento.
Las cuadrillas de emergencia que están trabajando durante la cuarentena acudieron a verificar la situación ante las denuncias hechas por pobladores que quedaron sin el servicio.
Ellos informaron que: «dos pobladores habían decidido cargar sus celulares conectándose de una estructura de línea de transmisión eléctrica de 14400 voltios monofásico, lo que ocasionó corte en la línea de media tensión. Esta manipulación indebida podía haber tenido fatales consecuencias», expresa.
ACLARACIÓN
El documento a su vez indica «Esta manipulación NO está permitida y tiene sanción por normas regulatorias dentro la Ley de Electricidad 1604, además que entra en el Código Penal porque es en realidad, un atentado a los servicios públicos. El suministro de energía eléctrica en la línea de 14400 voltios fue rehabilitado el martes 31 de marzo de 2020».

MFA/DVVQ.


Hemeroteca digital