Actividad social Oruro Universidades

Estudiantes de la FNI podrán realizar prácticas en ENDE Oruro tras firma de convenio

ENDE firma convenio con Universidad Técnica de Oruro (UTO) / Nomada
Con la firma de este acuerdo, ENDE Corporación busca abrir sus puertas a los futuros profesionales.

La Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Oruro han firmado un convenio con la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para permitir que los estudiantes realicen sus prácticas preprofesionales en las distintas áreas de operaciones de ENDE Oruro. El acuerdo fue firmado el 8 de marzo en un acto protocolar en las instalaciones del rectorado de la UTO.

Estudiantes de la FNI podrán realizar prácticas en ENDE Oruro

El objetivo principal de este convenio interinstitucional es fortalecer el conocimiento de los futuros profesionales y brindarles la oportunidad de desarrollar sus aptitudes en el campo de la ingeniería eléctrica y áreas afines en cualquier empresa eléctrica del país. Los estudiantes de las carreras de ingeniería eléctrica, electricidad industrial y ramas relacionadas podrán realizar prácticas preprofesionales en ENDE Oruro, aunque la duración de estas pasantías será coordinada entre las direcciones de carrera de la UTO y la empresa de electricidad.

Con la firma de este acuerdo, ENDE Corporación busca abrir sus puertas a los futuros profesionales / Abya Yala Tv

ENDE abre sus puertas a futuros profesionales

Con la firma de este acuerdo, ENDE Corporación busca abrir sus puertas a los futuros profesionales, permitiéndoles llevar sus conocimientos desde las aulas hasta el trabajo de campo. Esta iniciativa se suma a las visitas guiadas que estudiantes de la UTO han realizado anteriormente a la Planta Solar Oruro, una experiencia que la empresa considera muy provechosa para el desarrollo profesional de los estudiantes.

En la presente gestión, se espera que se repitan las visitas guiadas a la Planta Solar Oruro, brindando a los estudiantes la oportunidad de aprender de cerca sobre la operación de una planta de energía solar y adquirir experiencia práctica en el campo de la energía eléctrica. ENDE Oruro se compromete a proporcionar los insumos necesarios para que los jóvenes orureños puedan desarrollar sus aptitudes y convertirse en profesionales altamente capacitados en el sector eléctrico del país.


Hemeroteca digital