Bolivia Coronavirus Portada

Gobierno advierte sanciones a personas que salgan a trotar o visiten parques en cuarentena

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias / Archivo APG

Iván Arias, ministro de Obras Públicas, comunicó nuevamente el domingo que se encuentra terminantemente prohibido salir a trotar o visitar parques durante el tiempo de cuarentena por el coronavirus, teniendo en cuenta que aquellas personas que incurran en esas acciones tendrán una sanción de ocho horas de arresto y una multa de 500 bolivianos sin perjuicio de la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público, por la comisión de delitos contra la salud pública.

El ministro, lamentó que personas confundan la cuarentena con el Día del Peatón, siendo situaciones completamente diferentes y al hacerlo se demuestra una actitud irresponsable poniendo en riesgo su propia salud, la de sus familias y por ende la de los bolivianos.

«La cuarentena es total, la gente que está trotando y que está confundiendo esto como el Día del Peatón está totalmente equivocada. No hay gente que pueda estar yendo al parque, la orden es quedarse en sus casas. Las personas que incumplan lo dispuesto serán puestas en arresto de ocho horas, más la imposición de una multa de 500 bolivianos», indicó a ABI.

Manifestó que por la cuarentena sólo puede transitar personal de salud, proveedores de alimentos para abastecer a la población y periodistas con su debida credencial.

Recordó que efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana harán cumplir la cuarentena, cuyo fin es prevenir la expansión del coronavirus.

/EASF/


Hemeroteca digital