Bolivia Coronavirus Salud

Tres departamentos del país toman severas medidas para evitar propagación del Covid-19

Las calles de Oruro quedaron vacías despues de las 15:00 horas. /RRSS.
Durante la última semana, las noticias dieron a conocer el incremento de casos confirmados por el Covid-19 en Bolivia, llegando a 11 personas contagiadas con el virus.

Durante la última semana, las noticias dieron a conocer el incremento de casos confirmados por el Covid-19 en Bolivia, llegando a 11 personas contagiadas con el virus.

Por esta razón el gobierno tomó la determinación de implementar medidas en todo el país para evitar la propagación del nuevo coronavirus, pero algunos departamentos como Oruro, Tarija y Cochabamba, aprobaron normas regionales de aislamiento aún más fuertes.

En el caso de Oruro, sus autoridades acataron desde este lunes un Decreto Municipal que implementa la cuarentena, con el objetivo de combatir el Covid-19.

Entre las decisiones está prohibir el ingreso de transporte interdepartamental e internacional por 14 días además del cierre de fronteras ciudadanas.

En Tarija, el alcalde Rodrigo Paz, decidió suspender todo viaje internacional y departamental desde las primeras horas de este lunes hasta el próximo miércoles, a pesar de que en ese departamento no se han registrados casos confirmados.

“Si el gobierno nacional no quiere cerrar fronteras, los tarijeños cerremos fronteras porque tenemos que proteger a Bolivia de Argentina y Paraguay”, dijo la autoridad según Urgente.bo.

Y en el departamento de Cochabamba, se tiene un plan de contingencia que debe ser considerado en los 48 municipios. Este plan propone la suspensión del transporte de pasajeros desde Oruro y Santa Cruz desde este martes.

Las autoridades de los demás departamentos van asumiendo gradualmente determinaciones, sin embargo se conoce que el reciente domingo se detectó una persona más en el departamento de Santa Cruz.

/VEGA/


Hemeroteca digital