Bolivia Oruro

Oruro se solidariza con Tiquipaya e inicia una campaña de ayuda

Afectados en Tiqupaya requieren ayuda/https://www.eldia.com.bo/

Orureños expresan su solidaridad efectuando una campaña de recolección de víveres, enseres, equipos de trabajo, botas y medicamentos para la población del municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, que a causa de las constantes lluvias, perdieron sus hogares y pertenencias.

Los aportes colectados serán enviados este fin de semana para apoyar a los damnificados.

La oficialización de la campaña denominada «Oruro con Tiquipaya», fue hoy en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) con la participación de representantes de esta institución, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Distrito Scout de esta ciudad.

Los puntos de recolección se instalarán en ambientes del medio de comunicación Radio y Televisión Universitaria (RTVU) -Canal 13, que está ubicado en la calle Caro entre las avenidas Velasco Galvarro y 6 de Agosto, piso 7, también en la Gobernación que se encuentra frente a la plaza 10 de Febrero.

“Lo que requerimos es el apoyo con víveres, agua y materiales de trabajo (entre otros), porque realmente están trabajando mucho personal del Ejército. Estamos requiriendo botas, guantes de trabajo)…, también algunos medicamentos porque estamos seguros de que habrá algunas enfermedades diarreicas”, mencionó el secretario general del Gad-Oru, Eddy Vacarreza.

RFC/DVVQ.


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829