Bolivia Potosí

Segip inaugura nuevas instalaciones en Potosí para documentar a todos los ciudadanos

Segip inaugura oficina en Potosí , para un departamento libre de indocumentados / Foto: ABI
En Potosí, el Segip ha puesto en marcha un nuevo proyecto para documentar a todos los ciudadanos del departamento.

El miércoles pasado, el Servicio Nacional de Identificación Personal (Segip) abrió sus puertas en Potosí con el objetivo de documentar a todos los ciudadanos de este departamento. Esta iniciativa forma parte del proyecto nacional para declarar a Bolivia libre de indocumentados.

En años anteriores, las autoridades bolivianas comenzaron este gran proyecto, iniciando en 2022 con el departamento de Chuquisaca y sus municipios, y en 2023 con los departamentos de Tarija, Oruro y Pando, según Patricia Hermosa Gutiérrez, directora nacional de Segip.

Potosí, la prioridad de este año

Este año, el enfoque está en Potosí. Patricia Hermosa Gutiérrez afirmó en sus redes sociales que el Segip trabajará de la mano del gobernador, alcaldes y concejales para buscar a las personas que nunca han tenido una cédula de identidad.

La importancia de contar con documentación

La falta de documentación impide a las personas acceder a servicios básicos como atención médica y justicia. Además, no tener una identificación válida dificulta la obtención de empleo y la participación en procesos electorales, así como realizar viajes al extranjero. Por esta razón, el Segip busca aumentar el registro total de la población potosina con estas nuevas instalaciones.

Una oficina en el centro de la ciudad

La nueva oficina del Segip se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad de Potosí. Se estima que atenderá a 80 personas diariamente, lo que equivale a 1600 personas al mes. Al finalizar el año, se espera haber registrado aproximadamente 19.200 ciudadanos.


Hemeroteca digital