Bolivia Impacto Policial Portada

Beni: Sube a dos el número de muertos en explosión de granada en penal de Mocoví

Los reclusos heridos en la explosión fueron trasladados hasta un centro de salud para su atención. Foto: APG
La explosión de una granada de guerra el lunes por la noche en el penal de Mocoví en Trinidad – Beni, ha dejado dos reclusos fallecidos y más de 20 heridos

La explosión de una granada de guerra el lunes por la noche en el penal de Mocoví en Trinidad – Beni, ha dejado dos reclusos fallecidos y más de 20 heridos, según el reciente reporte brindado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el artefacto explosivo pertenecía a un reo que sería miembro del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, una de las principales bandas criminales de ese país

Murillo aseguró que tras una investigación rápida, evidenciaron que existe una pugna de poder dentro de los recintos carcelarios, en la que el PCC busca demostrar su dominio. Esta aseveración se apoya en el hallazgo reciente en el penal de El Abra en Cochabamba, de una granada con las siglas de la organización criminal, en manos de un recluso.

Ante este panorama, Murillo aseguró que no permitirán que este grupo delincuencial ponga en riesgo la vida de otros privados de libertad y de sus custodios, por tanto se tomarán diversas acciones para contrarrestar esto.

“Hemos hecho una requisa en todos los penales del países, hasta ahora se sigue haciendo. Estas requisas van a ser frecuentes porque lamentablemente existen todavía formas de poder ingresar material a las cárceles. Los delincuentes nos generan con esto muchísimos daños”, sostuvo Murillo.

Otra de las acciones, según Murillo, será la deportación de aquellos delincuentes vinculados al PCC y que representen alto riesgo.

REQUISA

Hasta el momento, informes preliminares dan cuenta que a nivel nacional se han secuestrado en las requisas 69 celulares, chips, memorias extraíbles, 180 cargadores, 231 armas punzocortantes, varios litros de gasolina y diésel, además de diversas herramientas y droga.


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829