Bolivia Lluvias

Ascienden a 51 personas fallecidas y 43.571 familias afectadas por intensas lluvias en Bolivia

Efectivos militares intervienen en una inundación en Laquiña, Cochabamba. /Min. de Defensa
51 personas han fallecido y más de 43.000 familias afectadas por las intensas lluvias en Bolivia.

51 personas han perdido la vida debido a las fuertes lluvias y desastres naturales, mientras que 43.571 familias han sido afectadas en Bolivia. Según el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, 133 municipios y 533 comunidades han sufrido las consecuencias de las inundaciones, riadas y deslizamientos provocados por las persistentes precipitaciones.

«Son 43.571 familias, entre afectadas y damnificadas, y lamentablemente ya se han registrado 51 personas fallecidas», puntualizó el representante gubernamental en una entrevista con Red Uno. Estas cifras revelan un panorama grave en el país, agregó.

El departamento de La Paz es el más golpeado, seguido por Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Pando, Beni y Tarija.

Alerta Roja en La Paz y Pando

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ha emitido una alerta roja para los departamentos de La Paz y Pando, donde las fuertes lluvias continúan causando estragos. La crecida de los ríos en la región amazónica y del Chaco ha generado desbordes y situaciones de emergencia.

Acciones de Emergencia

El Comando Conjunto ha reaccionado de manera inmediata ante la crisis, coordinando esfuerzos para hacer frente a las inundaciones y deslizamientos que afectan a diversas regiones del país. La colaboración y el apoyo a las comunidades damnificadas son fundamentales en este momento crítico.


Hemeroteca digital