La Paz Noticias

La avenida 20 de Octubre vuelve a la normalidad tras dos meses de cierre por colapso de plataforma

Vuelve el acceso vehicular por la avenida 20 de Octubre en La Paz tras dos meses de cierre debido al incidente que sucedió el 11 de enero / Alcaldía de La Paz
La avenida 20 de Octubre en La Paz vuelve a la normalidad luego del incidente que causó su cierre.

La avenida 20 de Octubre en La Paz ha sido reabierta al tráfico vehicular después de un cierre de más de dos meses debido al colapso de un muro de contención y una plataforma. El incidente ocurrió el 11 de enero, cuando se reportó la caída de la plataforma en la conexión con la avenida Kantutani en la zona de Sopocachi. La alcaldía paceña decidió cerrar el tránsito en la zona y responsabilizó a una empresa privada encargada de la construcción del muro.

En una entrevista con un medio estatal, el alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró que tanto el acceso vehicular como peatonal en la zona están en condiciones normales y que la vía retomará su curso habitual en los próximos días. Además, destacó que se realizaron mejoras adicionales, como la instalación de nuevo alcantarillado y servicio de agua potable. Los gastos de reparación fueron asumidos por la empresa constructora, que construyó un nuevo muro de contención.

Impacto en el tránsito y datos relacionados

El cierre de la avenida 20 de Octubre afectó el tráfico vehicular en esta importante conexión entre la zona Sur y el centro de la ciudad de La Paz. En el lugar donde ocurrió el colapso del muro de contención, se está construyendo un edificio de 18 pisos y tres subsuelos con el permiso de la alcaldía paceña.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, solicitó garantías sobre la construcción y recordó que el alcalde Arias tiene responsabilidades penales y administrativas por el colapso del muro. El diputado Ingvar Ellefsen también señaló irregularidades en la construcción privada, desde la demolición de una casa patrimonial hasta la adjudicación y autorización otorgada por la alcaldía de La Paz.


Hemeroteca digital