Policial Portada

Pareja suicida deja a nueve niños en la orfandad en Potosí

La escena del crimen (EL POTOSÍ)

Nueve niños, cuatro mujeres y cinco varones, quedaron en la orfandad debido a que sus padres aparentemente decidieron dejar este mundo adoptando una manera de morir muy cruel, en principio, la investigación era por un presunto caso de feminicidio y posterior suicidio pero las investigaciones abren una nueva posibilidad, la de una inmolación suicida entre la mujer y su pareja que dejaron este mundo en horas precedentes en el departamento de Potosí.

De acuerdo al diario El Potosí, el hecho sangriento ocurrió el 31 de diciembre del año pasado, cuando a denuncia de los vecinos de la zona Villa Colón, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), llegó al domicilio de la calle Santiago de Chaqui y encontró los cuerpos de la mujer y el varón con las vísceras expuestas, el de ella, tapado con una frazada sobre la cama y el de él, en el piso, boca abajo.

El rotativo potosino menciona que de los nueve infantes, cuatro eran de la mujer con su primera pareja y los otros cinco con el actual, con el que presuntamente decidieron inmolarse.

Una hipótesis que se maneja es que la mujer, de 42 años y el individuo de 25, habrían asumido esa decisión debido a que pasaban por problemas con la justicia, toda vez que ella, incluso ya era considerada como una bebedora consuetudinaria que arrebataba el dinero que conseguían sus hijas, para comprar alcohol.

Asimismo, el sujeto tenía en su contra un mandamiento de aprehensión, acusado de agredir sexualmente a una de las hijas de su pareja.


Hemeroteca digital