Oruro Portada

Atleta orureño que fue atacado por una jauría podría recuperarse en dos semanas

Toroya permanece internado el bloque Oruro Corea / SEDES

El atleta Daniel Toroya Paqui, deportista orureño de élite fue atacado por una jauría, el reciente miércoles mientras entrenaba. Se estima que su recuperación se dé en al menos dos semanas.

El ataque se registró en cercanías de los hornos ladrilleros, zona noreste de la ciudad de Oruro, donde los perros salvajes atacaron a Toroya dejándolo herido en las manos, antebrazos, brazos, espalda, muslo y ambas piernas, según refirió el responsable del Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

El atleta fue tratado médicamente con prontitud, pero se debe lamentar una herida profunda en el pie izquierdo, a la misma se hizo una limpieza quirúrgica y de no existir complicaciones con la curación posiblemente en dos semanas Toroya se restablezca.

El reporte del ataque se realizó el jueves aproximadamente a las nueve de la mañana desde el bloque Oruro Corea.

“Lamentablemente, por la gravedad en el muslo, se tendrá un poco más de tiempo en su recuperación, Tordoya, está muy traumado psicológicamente”, informa Vásquez.

Además, advirtió que el caso del atleta tiene mucha similitud al suscitado con un varón de 39 años, que fue atacado por algo más de 10 canes, dicho ataque ocurrió en el sector de “los ladrilleros” el pasado 28 de diciembre, en horas de la madrugada, la agresión le provocó múltiples y serias lesiones, en un 90% de su cuerpo con heridas desgarrantes, punzantes y pérdida de tejido.

Daniel Toroya, oriundo de Huari, con este lamentable hecho, le pone un freno a su veloz carrera en el atletismo, el destacado atleta logró muchas preseas a nivel nacional e internacional, posicionándose como un referente en la disciplina.


Hemeroteca digital