Arte y cultura

20 artistas invitan al último día de la subasta de pared

Los trabajos están expuestos en el salón Valerio Calles

20 artistas que exponen sus trabajos en una subasta de pared, invitan a la población a participar de dicha actividad en su último día, hoy en el salón Valerio Calles, frente a la plaza 10 de Febrero de la ciudad de Oruro.

Dicha subasta se inauguró la última semana del 2019, organizada por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro.

Según explicó el presidente de la ABAP Oruro, Saúl Marcelo Rivera Rivero, para que se realice la subasta de pared, se convocó a todos los afiliados a dicha institución, teniendo muy buena respuesta de los artistas, pero el corto tiempo, la poca divulgación de la actividad, así como los feriados de fin de año, hicieron que no haya tenido el éxito que se esperaba.

Los artistas que participan son: Alejandro Zarzuela, Renato Villán, Renán Huanca, Jaqueline García, Ramiro Zambrana, Verónica Laura, Marcelo Mamani, Betzabé Uscamaita, Bladimir Abasto, Marisa Espinoza, Pamela Chávez, Saúl Rivera, Fernando Cayola, Luis Mora, Javier Quispe, Freddy Funaro, Daniel Gutiérrez, Verónica Guzmán, Edwin Lucana, Sider Castro y Guadalupe Colque.

La subasta de pared no se puede extender por más tiempo, porque ya se tiene programada la inauguración de la primera exposición de la gestión 2020 para esta noche, como es costumbre de la ABAP Oruro, se realizará la bienvenida a los nuevos socios con una exposición colectiva, donde cada artista puede mostrar su trabajo.

Etiquetas

Hemeroteca digital