Oruro

Hay división en el Comité Cívico ad hoc de Oruro

Comite Civico Ad Hoc Oruro FOTO: Archivo
El comité cívico ad hoc desconoció a Hugo Gutierrez como su director

El Comité Cívico Ad Hoc desconoció a Hugo Gutiérrez como su presidente, debido a que la dirigencia afirma que tuvo actitudes negativas en contra del comité y del departamento.

A su vez, existe una doble convocatoria para la Asamblea de la Orureñidad, ya que unos afirman que se realizará el próximo 29 de noviembre y otros señalan que se desarrollará esta noche. 

Al respecto, Ximena Montaño, representante del comité señaló que como directorio determinaron desconocer a Hugo Gutiérrez en una reunión desarrollada la mañana del sábado.

“En reunión de emergencia, el directorio se ha reunido para definir el tema de Hugo Gutiérrez, se lo ha desconocido totalmente por actitudes negativas contra el comité y la orureñidad, está pensando en sus intereses y en cargos en una y otra institución, antes que pensar en el departamento”, aseveró.

Gutiérrez considera como una actitud infantil el desconocimiento a su persona y la otra convocatoria a la Asamblea de la Orureñidad, aseverando que cualquier desconocimiento debe hacerse mediante una Asamblea o un Cabildo.

“La única instancia para desconocer a una determinada persona o institución por cualquier hecho es la Asamblea de la Orureñidad o el Cabildo, cualquiera de los dos, no puede una reunión fracturada como ellos (directorio) intentaron reunirse hoy (ayer) en la mañana sin mi autorización no pueden entrar en esa actitud sencillamente está castigado como en cualquier otra institución”, indicó.

Asimismo, señaló que por razones de emergencia se determinó que la Asamblea de la Orureñidad, se desarrollará hoy a las 18:30 horas en el anfiteatro de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) donde se espera que se aclare la situación del Comité Cívico Ad Hoc.

/KSL/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930