Educación Oruro

El Magisterio Urbano de Oruro anuncia que las clases se normalizan desde hoy

Maestros esperan que desde mañana se normalice la asistencia de los estudiantes. Foto: LA PAZ.
Maestros esperan que desde mañana se normalice la asistencia de los estudiantes. Foto: LA PAZ.

Anoche hasta muy tarde, en el Magisterio Urbano de Oruro se realizó una asamblea magna, determinando levantar la huelga general indefinida, por lo tanto las labores escolares vuelven a la normalidad desde hoy.

Sin embargo, según lo que se ha observado durante la mañana, muchas unidades educativas aún no regularizaron del todo sus actividades, ya que algunos establecimientos están cerrados y en otros se despachó, a sus domicilios, a los estudiantes, por la escasa asistencia del alumnado.

Se espera que por la tarde y el día de mañana, las clases puedan normalizarse al 100 %, sin embargo los maestros indicaron que continúan en emergencia y a la espera de la renuncia del director Departamental de Educación, Eduardo García.

Esta medida comenzó el reciente 23 de octubre, después de las Elecciones Generales, cuando los maestros se sumaron a la protesta por lo que estaba sucediendo en el país con los resultados de dichos comicios.

En esa ocasión los profesores dieron a conocer que las clases en Oruro quedaban totalmente suspendidas hasta nuevo aviso, y que todos debían acatar la huelga general indefinida.

/RF/VG/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930