Bolivia Deportes Fútbol

Senador Loza reitera que no gastó dinero del Estado para asistir a partido de la Champions League

Senador “evista” Leonardo Loza en el partido de la Champions League / La Voz Tarija
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, asegura que no gastó dinero del Estado en su viaje a la Champions League. Descubre más en nuestra nota completa.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, ha salido a aclarar la polémica generada por su asistencia a un partido de la Champions League. En declaraciones realizadas este martes 16 de abril, Loza aseguró que no utilizó recursos del Estado para la entrada y que no incumplió ninguna norma.

El legislador afirmó que durante su viaje no se apartó del reglamento del Senado y que cumplió al 100% con la agenda programada, la cual compartió con otros dos legisladores, uno del oficialismo y otro de la oposición.

En relación al partido entre el Real Madrid y el Manchester City, Loza explicó que este se llevó a cabo en horario nocturno, fuera de cualquier actividad programada en su agenda. Además, reiteró que no utilizó fondos estatales para su participación en el evento.

El senador niega haber cometido delito y critica declaraciones en su contra

El senador Loza enfatizó que no ha cometido ningún delito y considera que las declaraciones en su contra, incluyendo las del Presidente Luis Arce, son infundadas. En lugar de criticar a los demás, instó al mandatario a concentrarse en su gestión.

«Quiero recalcar que no utilicé dinero del Estado boliviano para nada. Cualquier actividad adicional que realicemos fuera de la agenda corre por nuestra cuenta. Por lo tanto, no debo ningún detalle a nadie sobre mis asuntos personales», declaró el legislador.

A pesar de las preguntas sobre el costo de la entrada al partido, Loza se negó a responder y se mantuvo en su versión inicial, en la que afirmaba que un amigo residente en España le facilitó el ingreso gracias a los beneficios de ser socio del club.

El senador rechaza citación a la Comisión de Ética y devolución de dinero

Ante la intención de algunos legisladores de citarlo a la Comisión de Ética y exigirle la devolución de los gastos relacionados con el partido, Loza reafirmó que no ha incumplido ninguna norma y que no tiene por qué rendir cuentas ante la Asamblea por sus gastos personales.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930