Automotriz Bolivia SANTA CRUZ

Policía despliega operativos para frenar carreras clandestinas de motocicletas

La denuncia de carreras clandestinas en la zona es recurrente / Unitel
La Policía de Santa Cruz actúa contra las carreras clandestinas de motocicletas con un despliegue policial sin precedentes. Descubre más sobre estos operativos en nuestro artículo.

La Policía de Santa Cruz llevó a cabo operativos simultáneos en dos puntos de la ciudad para detener las carreras clandestinas de motocicletas. La noche del miércoles pasado, se desplegaron 95 efectivos de diferentes unidades en las avenidas Cristo Redentor y Santos Dumont.

Los controles tenían como objetivo detectar y frenar las actividades ilegales de los motociclistas que intentaban evitar la presencia policial. Durante los operativos, se verificó que los motociclistas tuvieran sus licencias de conducir, la documentación de las motocicletas y el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT).

Identificación de puntos clave y continuidad de los controles

El mayor Roel Rodas Echalar, en una entrevista con El Deber, explicó que se han identificado estos lugares como puntos clave para las carreras clandestinas y que los controles continuarán de forma sorpresiva. En la avenida Cristo Redentor, participaron efectivos policiales de Diprove, Felcc, Interpol y Tránsito, quienes revisaron los antecedentes y órdenes de búsqueda de los motociclistas. Rodas Echalar advirtió que los controles no se limitarán a los miércoles por la noche, sino que también se realizarán en otros días de la semana para prevenir estas actividades ilegales.

Estrategia para disuadir a los competidores y garantizar la seguridad vial

Durante la acción policial, se constató que algunos motociclistas intentaban evadir los controles al percatarse de la presencia policial en ciertas zonas. Esta estrategia busca disuadir a los competidores y garantizar la seguridad vial en la ciudad.


Hemeroteca digital