Noticias

ALBA condena genocidio en Gaza y exige alto al fuego inmediato en Medio Oriente

Fotografía que muestra drones o misiles compitiendo por objetivos en lugares no revelados en el norte de Israel / EFE
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresa su preocupación por la escalada de violencia en Medio Oriente y llama a un alto al fuego inmediato.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) manifestó su profunda preocupación por la creciente violencia en el Medio Oriente, tras el reciente ataque de Irán a territorio israelí.

En un comunicado, el grupo de países ratificó su condena al «genocidio» llevado a cabo por Israel en la Franja de Gaza, el cual ha exacerbado el sufrimiento del pueblo palestino y ha puesto en peligro la paz en la región.

La impunidad con la que Israel actúa y la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, que permaneció en silencio ante el ataque ilegal al Consulado de Irán en Damasco, han generado un serio riesgo de regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles, advierte el comunicado.

Llamado a la acción del Consejo de Seguridad

Ante esta situación, la Alianza insta al Consejo de Seguridad a trabajar incansablemente para lograr un alto al fuego inmediato y duradero, asegurar el suministro de ayuda humanitaria necesaria y promover condiciones propicias para una paz estable y duradera.

Es crucial evitar una nueva escalada que pueda resultar en más sufrimiento e inestabilidad, enfatiza el bloque conformado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.

Llamado a la comunidad internacional

Estos países hacen un llamado a la comunidad internacional para que prevalezca la paz y exhortan a las partes involucradas en el conflicto a cesar las hostilidades y resolver sus diferencias a través del respeto y la observancia del derecho internacional.

La situación en el Medio Oriente requiere una respuesta urgente y coordinada por parte de la comunidad internacional para evitar una mayor escalada de violencia y proteger la vida de los civiles afectados por el conflicto.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930