Internacional Noticias

Trágico incendio en discoteca de Estambul deja al menos 29 muertos

Incendio desatado en un edificio sin licencia cobró la vida de al menos 29 personas en Turquía / EFE/EPA/ERDEM SAHIN
Trágico accidente en discoteca de Estambul. Un incendio en el club Masquerade deja al menos 29 trabajadores fallecidos. Las autoridades investigan las causas.

Un trágico accidente ocurrió en una discoteca en Estambul, Turquía, donde un incendio desatado en un edificio sin licencia cobró la vida de al menos 29 personas. El club Masquerade, una discoteca con capacidad para hasta 4.000 personas, se incendió por causas aún desconocidas en el sótano del edificio. Una persona se encuentra hospitalizada en estado grave.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, informó que todas las víctimas fueron encontradas en el sótano y se presume que eran trabajadores de la obra. Según Imamoglu, las obras podrían considerarse «clandestinas» ya que no se presentó ninguna solicitud para realizar reformas en el interior del local. El sótano de dos plantas bajo tierra no era visible desde el exterior y no se habían recibido quejas en el Ayuntamiento.

Identificación de las víctimas y estado del club

Según el diario turco Milliyet, se han identificado a 13 víctimas, incluyendo dos soldadores y un cocinero que murió asfixiado en la cocina del local. El alcalde mencionó que el club renovó su licencia en 2018 y que el último informe de los bomberos data de 2006. La discoteca estaba cerrada desde marzo por renovación del diseño y tenía previsto reabrir en abril.

Detenciones y antecedentes de los responsables

Después del incidente, ocho personas han sido detenidas, incluyendo los dueños de la discoteca, el encargado, el contable, el gerente y tres responsables de la empresa encargada de la construcción «clandestina». Según informa la agencia Anadolu, varios responsables o empleados del local tenían antecedentes por lesiones, tráfico o consumo de drogas y posesión de armas.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930