Bolivia Irán Política

Bolivia se suma a los pedidos de paz en Medio Oriente tras los ataques de Irán

El Presidente boliviano, Luis Arce / El Día
El Presidente boliviano, Luis Arce, se une al llamado por la paz en Medio Oriente tras el reciente ataque de Irán a Israel.


Tras el reciente ataque de Irán a Israel, el Presidente de Bolivia, Luis Arce, ha expresado su apoyo a la solicitud de varios países para cesar los ataques y restablecer la paz en la región. A través de su cuenta oficial de X, Arce ratificó su postura expresada durante el 78º y 79º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que abogó por convertir al mundo en una zona de paz.

Según Arce, la guerra no es el camino adecuado para resolver conflictos internacionales. En cambio, considera que abordar las causas estructurales y coyunturales que generan los conflictos es la forma más efectiva de evitar la violencia. Haciendo referencia a la historia del siglo XX, el Presidente boliviano señaló que las heridas abiertas por la guerra aún perduran y que no hay ganadores en los conflictos armados.

Arce se une al llamado de otros países del mundo para establecer la paz en Medio Oriente dentro del marco del derecho internacional. En este sentido, hizo un llamado urgente al secretario general de la ONU, António Guterres, para que convoque una reunión con el fin de evitar que este conflicto escale hacia una tercera guerra mundial. El Presidente enfatizó que el respeto por la vida, la paz y la seguridad deben ser los principios rectores en las relaciones entre Estados y pueblos.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930