Deportes

Aurora rompió la mala racha y ya piensa en el partido de vuelta ante Melgar por Copa Libertadores

El uruguayo Martín Alaniz le dio a Aurora, su primer triunfo en Copa Libertadores | APG

Aurora rompió una racha vergonzosa la noche del miércoles, con la conquista de su primer triunfo en la Copa Libertadores. Los celestes derrotaron a Melgar (Perú) por la 1-0, provocando un festejo, porque este éxito viene después de diez partidos sin conocer la victoria.

La sumatoria de estos tres puntos llegó en la tercera participación del “equipo del pueblo” en Copa Libertadores. En la edición 1964 perdió tres de los cuatro encuentros jugados contra Cerro Porteño (Paraguay) y Nacional (Uruguay), y tuvo un empate contra los paraguayos en Cochabamba.

En la Libertadores de 2009, Aurora llegó como campeón boliviano, acomodándose en la fase de grupos. De ser la sensación, pasó a convertirse en un plantel sin alma ni fútbol en el escenario internacional. Ese año perdió los seis cotejos frente a Gremio de Brasil, Universidad de Chile y Boyacá Chicó de Colombia, abriendo un pozo en el cual ingresó, con una deuda a este nivel y pudo sanar sus heridas en el estadio “Félix Capriles” con el triunfo ante Melgar.

Quince años después, Aurora volvió a jugar la Libertadores encontrándose con el triunfo, por intermedio del uruguayo Martín Alaniz, en un compromiso apretado sin un claro dominador y que podía finalizar a favor de cualquiera.

Este resultado llena de ilusión a la afición celeste, que en una semana defenderá esta ventaja en Arequipa, desde donde sale la conexión hacia Brasil para jugar contra Botafogo en la segunda fase de Copa Libertadores.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829